Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El caballo fue el único medio de transporte y la sola manera de llegar a Tafí desde tiempos inmemorables.

Nativos y terratenientes viajaban desde y hacia “el bajo” (San Miguel de Tucumán y las ciudades del pedemonte y la llanura) en travesías por la selva que duraban al menos dos días.

En el camino y en medio del campo pasaban noches inolvidabvles en las que no faltaban la comida especial, las coplas y los cuentos alrededor del fuego.

Tafí del Valle es el punto ideal de partida para quienes buscan el impacto de paisajes impresionantes y la emoción de cabalgar por senderos de cornisa, mesadas y cañadas de pastizales de altura, en los que jinetes y caballos son sorprendidos por majadas de guanacos y de llamas, y por el vuelo razante de cóndores y águilas. No faltan tampoco los sitios arqueológicos aún no tocados, que hablan de pueblos que habitaron el lugar entre 2000 y 1000 años atrás.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Existen varias empresas que en sus  vehículos 4×4 para realizan recorridos  internos a los variados lugares turísticos de interés, como el museo jesuítico, el parque de los menhires, la vuelta al valle con visita a la fabrica donde se producen los famosos quesos de Tafi

Además dada su cercanía hay excursiones en el dia para visitar las ruinas de Quilmes , amaicha con su museo , el observatorio de ampimpa y para los amantes del buen vino , visitas a bodegas donde podrán disfrutar de varios varietales especialmente el famoso vino blanco torrontes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El dique “La Angostura” y el río “Los Sosa” constituyen el lugar ideal para practicar la pesca de ejemplares de truchas y pejerreyes.

Ya sea desde la orilla o en pequeñas embarcaciones, la práctica de esta actividad fuera de los períodos de veda garantiza unos momentos inolvidables. Antes de comenzar es necesario proveerse del equipo necesario y de consultar sobre los períodos de veda

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los cerros y lomas de Tafí del Valle encierran una riqueza arqueológica incomparable. Inclusive a simple vista se pueden apreciar en lugares como “el Pelao” los cimientos de antiguas construcciones indígenas que se erigen como testimonio vivo de las culturas que nos precedieron en estos suelos.

La abundancia de yacimientos arqueológicos, de donde se desenterraron inclusive momias, es notoria. Algunos de ellos se enclavan además en parajes paradisíacos que sólo éste valle puede ofrecer.

Unir dos actividades sumamente gratificantes, como lo son el tracking y la arqueología, bajo la avezada guía de un especialista, constituye un programa imperdible.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Museo de la Pachamama en Amaicha del Valle es el compendio de imaginación y empeño de un grupo de estudiosos que ha puesto en valor la vida de los aborígenes de la zona y sus descendientes.

Una mirada única

Vinimos desde San Miguel de Tucumán por la ruta 307 después de realizar 164 kilómetros disfrutando de los Valles Calchaquíes y su cambiante naturaleza. Al llegar a Amaicha del Valle, es imposible no verlo, ya que está ubicado sobre la ruta misma e impacta desde lejos por lo grande y colorido. Está enclavado en una zona alta desde donde se ve el pueblo, a la vera de su río.

El museo impacta por su buena diagramación y está enfocado a interesarnos en la cultura aborigen en todos sus aspectos. Lo componen dos salas de geología y antropología, y otras dos de exposición de tapices, pinturas y esculturas. En un gran patio exterior encontramos enormes figuras realizadas con piedra que representan divinidades en adoración a la Pachamama, complementadas con cardones y cactus de la zona.

Pudimos disfrutar del sentido de esta gran muestra gracias a la visita guiada que nos ofrecieron y que nos fue ubicando inicialmente en su aspecto geológico por intermedio de una gigantesca maqueta que muestra cómo están conformados los Valles Calchaquíes.

23° C

Partly Cloudy

Tafi Del Valle

Argentina